10 formas en que el nuevo director de la FDA debería proteger a las personas de los productos químicos tóxicos en los alimentos

0
6


Opinión

Por Tom Neltner
Director de Política de Productos Químicos Fondo de Defensa Ambiental

El papel fundamental de la FDA en la pandemia de COVID-19 ha despertado un gran interés en a quién nominará el presidente Biden para dirigir la agencia como su nuevo comisionado.

Si perfectamente COVID-19 es la prioridad, la FDA obviamente tiene muchas otras responsabilidades vitales. Aunque no recibe tanta atención, una de las funciones importantes de la agencia es proteger al sabido de los productos químicos peligrosos en los alimentos. Francamente, su historial ha sido decepcionante, pero la nueva despacho tiene la oportunidad de solucionar algunos problemas esencia sobre los que los científicos y los médicos nos han estado advirtiendo durante primaveras.

Aquí hay diez cosas que el nuevo Comisionado de la FDA debería hacer para nutrir los productos químicos peligrosos fuera de nuestros alimentos. La inventario alpargata desde acciones sobre sustancias químicas específicas hasta reformas más amplias.

  1. Dejar de permitir que la industria decida por sí misma, en secreto, si los productos químicos son seguros y se puede pegar a la comida. EDF, representada por Earthjustice, y el Centro para la Seguridad Alimentaria, han demandado a la agencia para cerrar la peligrosa falta lícito “Generalmente Reconocida como Segura” (GRAS).
  2. Reevaluar sistemáticamente los productos químicos alimentarios peligrosos que ha permitido su uso en los alimentos. basado en nueva información. La FDA aprobó el uso de muchos productos químicos en los alimentos hace décadas, y ahora tenemos pruebas de que algunos de ellos no son seguros. Una sustancia química no debe acoger una aprobación permanente. Es necesario que haya un proceso sistemático para revisar la evidencia científica, especialmente cuando surgen nuevos riesgos.
  1. Prohibir el uso deperclorato, un ingrediente del combustible para cohetes, procedente de su uso en envases de plástico y equipos que entran en contacto con alimentos. El perclorato entra en los alimentos y la exposición es particularmente peligrosa para las mujeres embarazadas, los bebés y los niños pequeños, ya que se ha relacionado con retrasos en el incremento, crecimiento pequeño y capacidades de educación deterioradas. Hemos demandado a la FDA para eliminar esta sustancia química de los alimentos y el caso está irresoluto.
  1. Cumplir con su mandato del Congreso de 60 primaveras de analizar el impresión acumulativo de exposiciones químicas la masa tiene al lanzarse si aprobar el uso de productos químicos relacionados en los alimentos. La investigación de EDF de 900 decisiones de aprobación encontró que solo una siguió este mandato de sentido popular. La sinceridad es que nadie está expuesto a una sola sustancia química, por lo que la agencia no debería estar analizando la seguridad de las sustancias químicas como si ese fuera el caso. La FDA debe contestar a una petición presentada por EDF y otras organizaciones que exigen que la agencia siga la ley y evalúe los productos químicos como clases.
  1. Achicar los niveles de metales pesados ​​en los alimentos. Durante las últimas décadas, ha surgido evidencia de niveles preocupantes de plomo, arsénico y cadmio en alimentos consumidos por niños, como arroz, alma y tubérculos como batatas y zanahorias. La FDA debe proceder rápida y agresivamente en su nuevo compromiso de establecer límites a los metales pesados ​​en los alimentos que consumen los niños y igualmente debe establecer límites para otros alimentos.
  2. Utilice la ciencia moderna al evaluar si una sustancia química representa un aventura para la salubridad. La FDA está estancada en el pasado al entregarse en manos en métodos científicos obsoletos y menos precisos e ignorar la información en proceso que ahora conocemos sobre la exposición a sustancias químicas. No insistirías en conducir un automóvil que condujeron los Picapiedra solo porque ese fue el primer automóvil de la historia.
  3. Utilice la ciencia moderna al evaluar si una sustancia química representa un aventura para la salubridad.La FDA está estancada en el pasado al entregarse en manos en métodos científicos obsoletos y menos precisos e ignorar la información en proceso que ahora conocemos sobre la exposición a sustancias químicas. No insistirías en conducir un automóvil que condujeron los Picapiedra solo porque ese fue el primer automóvil de la historia.
  4. Prohibir que se agregue plomo a los materiales que entran en contacto con los alimentos., como la chapa que recubre las latas de metal, y endurezca los límites para el plomo en el agua embotellada. El prospección de EDF de los datos de la FDA encontró plomo en el 98 por ciento de ciertas frutas enlatadas en comparación con el 3 por ciento en los tipos frescos o congelados. Hemos enviado una petición formal a la FDA solicitando que tome medidas de inmediato para prohibir estos usos dañinos e innecesarios del plomo. Aunque no es un problema de seguridad alimentaria, la FDA igualmente debería rehusar un desafío a su intrepidez de prohibir el acetato de plomo en los tintes para el mechones. Ese desafío ha pospuesto la intrepidez de la FDA, lo que significa que las personas, fielmente, ¡todavía se están poniendo plomo en la inicio!
  5. Prohibir ortoftalatosde ser añadido a los equipos de procesamiento y envasado de alimentos. Se sabe que estos químicos alteran las hormonas y dañan el incremento del cerebro. La FDA está significativamente atrasada en el cumplimiento de su momento divisoria legalmente requerida para tomar una intrepidez basada en una petición de 2016 de EDF y otros nueve grupos de consumidores, salubridad pública y ambiental para prohibir estos químicos.
  1. Sea más transparente sobre las decisiones que toma sobre los productos químicos en los alimentos.. La información sobre las decisiones de la FDA debe estar apto públicamente sin una solicitud de la Ley de Decisión de Información y una prórroga de meses para obtener más información sobre las acciones de la agencia sobre los químicos en nuestro suministro de alimentos.
  1. Tomar medidas enérgicas contra los PFAS nocivos en los equipos de procesamiento y envasado de alimentos. Las PFAS (sustancias alquilo perfluoradas y polifluoradas) pueden proporcionar resistor al agua y la lubrificante al papel y cartón y igualmente pueden filtrarse en los alimentos. Cada vez hay más pruebas que vinculan al PFAS con una amplia viso de posesiones graves para la salubridad, desde problemas de incremento hasta cáncer. Y ahora sabemos que muchos tipos de PFAS se bioacumulan en el cuerpo.
Te puede interesar:   Plan de comidas saludables de 7 días (22-28 de febrero)

Acerca del Fondo de Defensa Ambiental, como se describe en el sitio web de la ordenamiento: Comenzamos en 1967, como un comunidad de científicos y un abogado en Long Island, Nueva York, luchando para excluir al lince pescadora del pesticida tóxico DDT. Usando evidencia científica, nuestros fundadores consiguieron la prohibición del DDT en todo el país. Hoy, somos una de las organizaciones medioambientales líderes en el mundo. En los EE.UU, Fortuna revista calificó a nuestra asamblea como una de las juntas sin fines de rendimiento más influyentes del país. Y la ciencia todavía piloto todo lo que hacemos.

(Para registrarse y obtener una suscripción gratuita a Food Safety News, haga clic aquí.)



Source link