El aumento de las infecciones parasitarias por Cryptosporidium genera una advertencia en Irlanda

0
5


Los funcionarios de lozanía pública en Irlanda han emitido una advertencia luego de un gran aumento en las infecciones por Cryptosporidium en el zaguero mes.

El Centro Ejecutante de Vigilancia de Protección de la Sanidad del Servicio de Sanidad (HPSC) dijo que el aumento de las infecciones parasitarias durante las últimas semanas afecta principalmente a los niños.

Desde principios de marzo, el número de pacientes con criptosporidiosis se ha más que duplicado en comparación con el promedio, especialmente en niños pequeños de 1 a 4 abriles.

En las últimas semanas se han informado tres pequeños brotes que afectaron a siete personas, y el contacto con animales y el contacto de persona a persona figuran como rutas de transmisión.

Los datos de HPSC muestran que ha habido 428 informes de criptosporidiosis hasta mediados de abril de este año en comparación con 148 en el mismo período en 2020.

Principalmente niños afectados
En la última semana, se notificaron 71 casos en 23 pacientes de 0 a 4 abriles, 22 de 5 a 9 abriles y 11 de 10 a 14 abriles.

El Dr. Paul McKeown, doble de HPSC en medicina de lozanía pública, dijo: “Cuando los niños pasan tiempo al ventarrón redimido y, en particular, en granjas, es más probable que contraigan este insecto y es importante que se laven las manos regularmente con champú y agua corriente tibia. .

“La criptosporidiosis se transmite cuando el insecto pasa de la persona o el animal en las heces o el estiércol, y cualquier cosa contaminada por las heces o el estiércol, como las manos, las superficies táctiles, los mangos, los alimentos, el agua y las superficies exteriores, puede provocar la infección de una persona ” él dijo.

Te puede interesar:   Plan de comidas saludables de 7 días (del 5 al 11 de abril)

El consejo de la HPSC a los padres sobre la prevención de la criptosporidiosis incluyó lavarse las manos ayer de tomar o preparar alimentos y posteriormente de ir al baño, estar al ventarrón redimido en una cortijo o tocar mascotas, ganadería y otros animales.

La agencia agregó que el gel para manos con pimple no matará al parásito, pero el champú y el agua tibia sí lo harán.

La calostro cruda o no pasteurizada puede estar contaminada con enfermedades infecciosas dañinas, incluida la criptosporidiosis, con niños pequeños y mujeres embarazadas que corren anciano aventura.

Otras tendencias de infección
Los datos de HPSC asimismo muestran un gran aumento en las infecciones por Campylobacter hasta mediados de abril de 2021 con 730 en comparación con 483 en el mismo período del año pasado. La infección por E. coli productora de toxina Shiga (STEC) asimismo ha aumentado a 170 en lo que va de año en comparación con 107 en 2020.

La salmonelosis ha bajado de 62 pacientes en 2020 a 29 en lo que va de año y solo ha habido 17 informes de norovirus frente a 482 para el mismo período en 2020.

Los síntomas de la criptosporidiosis generalmente comienzan aproximadamente una semana posteriormente de ingerir el insecto, pero pueden comenzar posteriormente de solo un par de días. Suelen durar rodeando de una semana, pero esto puede ser más holgado. El señal más global es la diarrea acuosa. Otros incluyen calambres o dolor de estómago, temperatura, asco y vómitos.

(Para registrarse y obtener una suscripción gratuita a Food Safety News, haga clic aquí.)



Source link

Te puede interesar:   Los abogados corporativos de Blue Bell se inscriben como testigos en un caso penal contra el presidente retirado