Los abogados corporativos de Blue Bell se inscriben como testigos en un caso penal contra el presidente retirado

0
3


Los abogados Douglas A. Felman y David I. Sharfstein representarán a Blue Bell Creameries LP en un pleito con cuerpo para el ex ejecutor de Blue Bell Creameries, Paul Kruse, a menos que logren anular una citación. Sin incautación, hasta que eso suceda, el abogado interno de Blue Bell, Felman, y el abogado foráneo, Sharfsteo, de las oficinas legales Hogan Lovells US LLP están todos firmados con el tribunal para participar.

Felman y Sharfstein son “abogados del testimonio que no es parte” Blue Bel l Creameries LP. Han presentado una moción para anular la citación en el Tribunal de Distrito Occidental en Austin. El sentenciador ha firmado a los abogados de Blue Bell en su corte, pero aún no se ha pronunciado sobre su moción de anulación.

Los abogados de Blue Bell quieren anular la citación presentada por el ex presidente de Blue Bell, Paul Kruse. Está pronunciado de delitos graves de conspiración y fraude asociados con el brote de listeria en cuatro estados vinculado a los productos de helado Blue Bell. Su pleito con cuerpo está programado para noviembre en Austin, TX.

La citación representa una solicitud extraordinaria para la producción de casi todas las comunicaciones privilegiadas entre los miembros de la gestión de Blue Bell y el abogado foráneo de Blue Bell en Hogan and Lovells, dice la moción para anular.

Blue Bell quiere que se anule la citación cuando viola el privilegio abogado-cliente, que dice es uno de los privilegios más antiguos para la comunicación confidencial entre clientes y abogados.

Luego de los eventos relacionados con el brote entre el 13 de febrero de 2015 y el 3 de abril de 2015, el Sección de Razón notificó a Blue Bell que era el objetivo de una investigación del Gran Comité Federal. Esa décimo del Sección de Razón para Blue Bell culminaría con el acuerdo de la compañía de sufragar $ 19.35 millones en multas, comiso y pagos de acuerdos civiles.

Te puede interesar:   Coolgreens Old Town estrena nuevos sándwiches para sentirse bien

La compañía se declaró culpable en mayo de 2020 de dos cargos de distribución de productos alimenticios adulterados en violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos. Acordó sufragar sanciones penales por un total de $ 17,5 millones y $ 2,1 millones para resolver las acusaciones de la Ley de Reclamaciones Falsas con respecto a productos de helado fabricados en condiciones insalubres y vendidos a instalaciones federales, incluidas las fuerzas armadas.

Durante ese demanda, Blue Bell produjo 500.000 documentos y 800.000 páginas. Sin incautación, afirma que Hogan Lovells US LLP no tenía ningún compromiso directo con Paul Kruse antaño de su subvención, pero fue contratado para ayudar a que Blue Bell cumpliera con la FDA.

En el acuerdo de culpabilidad, a Blue Bell se le atribuyó su total cooperación durante la investigación del brote de listeria. La moción para anular asimismo dice que el acuerdo de culpabilidad no renuncia a nadie de los derechos legales de Blue Bell.

La ordenada Moción para anular de 13 páginas presenta varios argumentos más. Los abogados dicen que la citación debe ser anulada por razones tales como carece de especificidad, indagación material irrelevante y no es más importante que los productos de trabajo abogado-cliente.

Kruse, de 66 primaveras, asimismo abogado, se retiró hace tres primaveras como director ejecutor de Blue Bell. Kruse reside desde hace mucho tiempo en Brenham, TX, donde Blue Bell Creameries tiene su sede a unas 90 millas al este de Austin.

El tema en cuestión en los cargos penales es el papel de Kruse en el brote de listeria de 2015, en el que los productos de la marca Blue Bell fueron la fuente. Se informó de un total de 10 personas con listeriosis relacionada con el brote de 4 estados: Arizona con uno, Kansas con cinco, Oklahoma con uno y Texas con tres. Todas las personas enfermas fueron hospitalizadas. Se informaron tres muertes en Kansas.

Te puede interesar:   Pollo Campero se une a Chicken Sandwich Wars

El 20 de abril de 2015, Blue Bell Creameries retiró voluntariamente todos sus productos en el mercado elaborados en todas sus instalaciones, incluidos helados, yogur helado, sorbete y bocadillos congelados. Además cerró sus instalaciones de producción en cuatro estados.

La Filial de Drogas y Alimentos de EE. UU. Publicó los hallazgos críticos de las inspecciones en las instalaciones de producción de Blue Bell el 7 de mayo de 2015.

Acerca de las infecciones por Listeria
Es posible que los alimentos contaminados con Listeria monocytogenes no se vean ni huelan en mal estado, pero aún pueden causar infecciones graves y, a veces, potencialmente mortales. Cualquiera que haya desarrollado síntomas de infección por Listeria debe agenciárselas tratamiento médico e informar a sus médicos sobre la posible exposición a Listeria.

Pueden ocurrir hasta 70 días a posteriori de la exposición a Listeria para que se desarrollen los síntomas de la listeriosis.

Los síntomas de la infección por Listeria pueden incluir vómitos, aversión, fiebre persistente, dolores musculares, dolor de individuo intenso y rigidez del cuello. Se requieren pruebas de laboratorio específicas para diagnosticar las infecciones por Listeria, que pueden fingir otras enfermedades.

Las mujeres embarazadas, los ancianos, los niños pequeños y las personas, como los pacientes con cáncer, que tienen el sistema inmunológico débil, corren un aventura particular de sufrir enfermedades graves, infecciones potencialmente mortales y otras complicaciones. Aunque las mujeres embarazadas infectadas pueden probar solo síntomas leves, parecidos a los de la catarro, sus infecciones pueden provocar un parto prematuro, una infección del recién nacido o incluso la homicidio fetal.

(Para registrarse y obtener una suscripción gratuita a Food Safety News, haga clic aquí.)

Te puede interesar:   Leche retirada debido a preocupaciones sobre la contaminación con desinfectantes



Source link