Desafío de degustación: American Cabernet Franc

0
7


Con demasiada frecuencia, el Cabernet Franc queda a la sombra de sus hijos más famosos y populares: Merlot y Cabernet Sauvignon.

Pero eso no significa que Cabernet Franc no tenga cero exclusivo que ofrecer. Durante la degustación de esta semana, beberemos un Cabernet Franc de un rincón del mundo conocido por sus ruidosos tintos y veremos qué hace que esta uva sea tan distinta.

¿Qué es el Desafío de degustación? El desafío es una forma de mejorar su paladar de vinos cada semana con 34 vinos de 12 países: el desafío de la cata de vinos.

Se encuentra a la sombra de los vinos más populares de Napa, pero Cabernet Franc es una experiencia deliciosa que debe probar.

En Burdeos, la función del Cabernet Franc parece delegarse en gran medida a la mezcla, particularmente en la orilla derecha, donde se mezcla con Merlot para hacer algunas de las mezclas rojas más populares del mundo. Pero los vinos monovarietales Cabernet Franc han conseguido sobrado éxito, principalmente en el Valle del Loira, la Toscana y California.

Para este desafío, fuimos con un Cabernet Franc de California. Y no solo California: Napa. Así es: la respuesta de Estados Unidos a todas sus deposición de Cabernet Sauvignon, y vamos con el papá de esa uva.

Será muy interesante ver cómo este monovarietal Cabernet Franc se mantiene a la consideración de todos los vinos explosivos y adinerados por los que esta región es conocida.

Aprenda mis técnicas para degustar vino

Aprenda mis técnicas para degustar morapio

Disfrute de los cursos de estudios del morapio en sarta de Madeline desde la comodidad de su cocina.

Importación ahora


american-cabernet-franc-tasting-notes-wine-journal

2016 Lang & Reed Cabernet Franc de la costa septentrión

Mirar: Rubí medio.

Te puede interesar:   Los vinos de la India: todo lo que necesitas saber

Aromas: Fresa, cereza, hoja de tabaco, pimienta, frambuesa, astillas de madera.

En el paladar: ¡Taninos llamativos! Definitivamente vale la pena dejar que el morapio se decante durante media hora más o menos: solo para ayudarlos a relajarse un poco. Notas de frambuesa, pimiento verde y un toque de matalauva, con un final de hojas de tabaco.

Maridaje de alimentos: Inmediatamente pensé en un gran burrito de carne con muchos pimientos y cebollas, y completamente cubierto con salsa roja. Todas esas pirazinas van a moverse como si fuera su última llamamiento. El pimiento incluso sería bueno, sin mencionar los pimientos rellenos.


Lo que aprendimos sobre el Cabernet Franc gringo

Cabernet Franc existe desde hace mucho tiempo. De hecho, hay argumentos que afirman que se ha utilizado en el morapio durante más de mil abriles. Por lo tanto, no es de asombrar que los enólogos de todo el mundo hayan tenido mucho tiempo para manipularlo, especialmente cuando se alcahuetería de mezclar estilos y terruños.

En las regiones más frías de Francia, como el Valle del Loira, se cultivan Cabernet Franc, que son ligeros con frutos rojos y notas amaderadas de hierbas, hojas y pimientos.

Las zonas más cálidas como la Toscana han entregado zona a ejemplos ricos en frutos negros y muy condimentados.

Y en algún zona entre esos dos puntos de apoyo de Cabernet Franc, encontramos California.

Sus Cab Francs muestran fruta roja madura yuxtapuesto con notas más verdes con toques de pimienta y especias. Hay una estructura y una complejidad en estos vinos que pueden ser profundamente satisfactorias para los aficionados al morapio, especialmente porque tienden a venderse a precios más bajos.

Te puede interesar:   Sip Trip: Sicilia, encrucijada del mundo

Más específico de nuestro morapio en particular, el clima cálido y consistente del Valle de Napa produce uvas maduras y dulces que conducen a un suspensión contenido de pimple, taninos grandes y fruta rica y confitada.

Es lo que hizo que los Cabernet Sauvignon de esta región fueran tan populares. Esté atento a las ricas frambuesas y fresas rojas, un poco de pimiento asado y poco de picante provocado por el envejecimiento en cajiga.


Ultimas Impresiones

Por su metálico, puede que no haya mejor morapio que el Cabernet Franc. Tiene una estructura y complejidad serias, casi sin importar en qué región se encuentre.

Te lleva a un paseo de aromas y sabores y todo por lo que generalmente tiene un precio comprensible.

Solo un recordatorio, por ejemplo, de que la botella que bebimos esta semana era de Napa y no infringimos nuestra regla de los 30 dólares.

Lo único que le impide exigir a su primogénito a cambio de una caja de las mejores cosas parece ser el estilo de la marca Cab Sauv / Merlot y el poder de las estrellas. Lo cual… Bueno, tal vez la mayoría de nosotros estemos de acuerdo con que se quede así.

¿De dónde morapio tu Cabernet Franc? ¡No es solo California, sabes! Grandes ejemplos están saliendo de Washington, Finger Lakes e incluso Virginia. Háganos asimilar lo que está bebiendo en los comentarios.





Source link