Su nuevo vino blanco para beber en primavera

0
7


Si te encanta el morapio blanco, probablemente hayas antagónico a los sospechosos habituales de Chardonnay, Sauvignon Blanc o Pinot Grigio en tu copa más de una vez. Por mucho que amemos estas variedades, estamos llenando nuestros vasos con poco un poco menos conocido (¡e igualmente enjuidioso!) Esta primavera. Es floral, es refrescante y, sobre todo, es efectivamente delicioso. ¿Alguna conjetura?

Si apostaste por Viognier, acertarás en el clavo. Esta aromática uva blanca es mejor conocida por sus vinos jugosos, de cuerpo medio a completo que prometen complacer a una variedad de amantes del morapio. Para aquellos que no están tan familiarizados con la variedad, no temas: lo tenemos cubierto ajustado a tiempo para el Día Internacional del Viognier (30 de abril).

Primero, algunos datos rápidos: aunque los orígenes de Viognier son un poco desconocidos, la mayoría de los viticultores están de acuerdo en que la uva probablemente tiene sus orígenes en Croacia, desde donde los romanos la llevaron al valle del Ródano en Francia. La uva estaba al borde de la cese hace solo 50 abriles, pero un aumento en la popularidad del consumidor hizo que aumentara el número de plantaciones. Genéticamente hablando, Viognier está estrechamente relacionado con dos de las uvas tintas más comunes de Piamonte, Freisa y Nebbiolo.

Hoy, Viognier se ha hecho un nombre por sí mismo, a pesar de sus humildes orígenes. Es la única variedad de uva utilizada en los prestigiosos vinos blancos de las denominaciones francesas Condrieu y Château-Grillet, y está ampliamente incluida en las mezclas de vinos blancos en el sur de Francia. Fuera de Europa, la uva se cultiva en América del Boreal y del Sur, África, Nueva Zelanda y Australia, esta última de cuyas expresiones no debe pasarse por suspensión.

Lo que nos lleva a Yalumba, la finca accesible más antigua de Australia. La bodega fue fundada en 1849 y es mejor conocida por su enfoque progresista y con visión de futuro tanto en el viñedo como en la bodega. Los vinos de Yalumba se producen de la mano de su enóloga en caudillo ferozmente talentosa, Louisa Rose, con uvas de los valles de Barossa y Eden, así como de las regiones de Coonawarra y Wrattonbully en el sur de Australia.

Te puede interesar:   ¿Qué es un vino Meritage? Explicado - Glosario de términos relacionados con el vino
Los vinos de Yalumba se producen de la mano de su enóloga en caudillo ferozmente talentosa, Louisa Rose.

Yalumba ha seguido su propio software de viticultura sostenible en los viñedos, que introdujo por primera vez hace más de 25 abriles. Las fermentaciones de fermento nativa convierten el espíritu de uva en morapio y se fomenta activamente la biodiversidad en los viñedos, ya que la finca cree que esto fomenta el crecimiento de frutas más saludables y de decano calidad. Como dice la finca a Winebow Imports, que la representa en los EE. UU., “Por cada hectárea de viñedo que poseemos, tenemos al menos una hectárea de manto vegetal nativa”. Todos los vinos de Yalumba han sido 100% veganos desde la cosecha de 2012.

La enóloga Louisa Rose le dice a VinePair que Yalumba plantó Viognier por primera vez en 1980, en un momento en que casi no se podía encontrar en todo el mundo. “La inspiración morapio de querer agenciárselas variedades alternativas de todo el mundo, que podrían adaptarse a nuestros estilos de vida, civilización y alimentos”, explica, destacando el almácigo de propagación en el sitio de Yalumba, que permitió (y aún permite) la estudio de nuevas variedades mediante pequeñas plantaciones experimentales de viñedos.

“En ese momento, Viognier era una variedad tan desconocida que no teníamos ninguna expectativa en particular; fue durante los abriles siguientes, cuando experimentamos y aprendimos acerca de la variedad, que nos encantó”, dice ella. “Hoy, nos encanta su sabor, versatilidad y el hecho de que combina tan admisiblemente con tantas cocinas y comidas”.

En VinePair, encontramos que los paladares ricos, de cuerpo medio a completo de los vinos Viognier están generalmente cargados de sabores de frutas de hueso, madreselva y cítricos dulces, que a menudo se acompañan de toques cremosos de vainica a posteriori del envejecimiento en bocoy. El perfil de sabor exuberante y la mordacidad relativamente devaluación en Viognier lo hacen suave y beneficioso en el paladar, lo que lo convierte en el complemento consumado para una variedad de platos favoritos de la primavera. Entonces, ¿qué hace que una expresión australiana sea diferente?

Te puede interesar:   4 cosas que hicieron de la cosecha de Chardonnay 2018 un gran año
El perfil de sabor exuberante y la acidez relativamente baja en Viognier lo hacen suave y jugoso en el paladar, y perfecto para maridar alimentos.
El perfil de sabor exuberante y la mordacidad relativamente devaluación en Viognier lo hacen suave y beneficioso en el paladar, y consumado para maridar alimentos.

Rose nota que Eden Valley Viognier expresa muchos caracteres de frutas de hueso, jengibre, pimienta blanca y algunas flores blancas. “El estilo de Yalumba es [create] vinos con la riqueza de sabor que tiene la variedad, pero respetando la devaluación mordacidad y los taninos naturales de la uva que dan como resultado vinos con frescura, estructura y distancia ”, dice. Actualmente, Yalumba elabora cuatro expresiones de Viognier, todas ellas fermentadas con levaduras naturales y permanecen con sus lías antiguamente de mezclarlas y embotellarlas. Rose explica las diferencias aquí:

Yalumba el Virgilius Viognier

Fermentado al cien por cien y envejecido en barricas de quercus francés maduras. De nuestros viñedos más antiguos de Eden Valley (abriles 80), este es un morapio de selección en bocoy pulido unos 10 meses a posteriori de la cosecha. El estilo es reservado y sofisticado, y el morapio se abrirá y llevará al ebrio en un delirio a medida que evoluciona en la copa (o en la bodega). A menudo se compara con un morapio tinto en la forma en que se comporta y la comida y las experiencias con las que se combina.
(PVP $ 48,99)

Colección de Yalumba Samuel Eden Valley Viognier

La fruta de este morapio proviene de todos nuestros viñedos de Eden Valley. Aproximadamente la porción de este morapio se fermenta en quercus madurado, mientras que la otra porción se vinifica en depósitos de hoja inoxidable. Al igual que The Virgilius, pasa unos 10 meses con lías antiguamente de mezclar y rodear. Este morapio es siempre destapado y expresivo, mostrando mucho albérchigo y otros sabores de Viognier.
(PVP: 20,99 dólares)

Yalumba Y Series Viognier

Este morapio se elabora a partir de viñedos de diferentes regiones del sur de Australia, donde efectivamente se unen la matiz de sabores y caracteres de Viognier. Este morapio fermenta y envejece de tres a cuatro meses en depósitos de hoja inoxidable, donde se mantiene la frescura y brío de la variedad.
(PVP: 12,99 dólares)

Te puede interesar:   Comience su descubrimiento de Walla Walla Valley AVA con vinos de L'Ecole No. 41

Viognier orgánico de Yalumba

Esta expresión está hecha de viñedos certificados orgánicamente de diferentes regiones del sur de Australia. Se produce de modo muy similar al morapio de la Serie Y, aunque con uvas cultivadas estrictamente orgánicamente (no es que nuestra vinificación “común” sea muy diferente, pero los procesos vitivinícolas orgánicos están sujetos a auditoría ya que están certificados).
(PVP: 18,99 dólares)

Como coinciden tanto Rose como VinePair, Viognier podría ser el mejor blanco de entrada para los bebedores de morapio tinto escépticos. “Viognier es como un morapio tinto sin el tinto”, dice Rose, calificando los vinos de sabrosos, texturizados, amigables con la comida y deliciosos. “Viognier atrae a muchas personas: a quienes les gustan los vinos blancos y, a menudo, a quienes se consideran solo bebedores de morapio tinto”, dice, y cita la uva como “particularmente atractiva” para quienes disfrutan observar con la comida, ya sea en sus propias cocinas o en restaurantes. Algunas de las combinaciones recomendadas de Rose incluyen langosta escalfada, rollitos de cangrejo picante, pad thai, tagine de pollo, costillas de mugriento asadas, pisto, coliflor asada, espumajo ganoush, ñoquis frescos y más.

Para un blanco primaveral que promete complacer a una variedad de paladares y combinar admisiblemente con una gran cantidad de alimentos, no busque más, Yalumba Viognier, arreglado en todo el país.





Source link